Muere Quino, el caricaturista argentino que creó Mafalda
 

 

Este 30 septiembre partió a la eternidad el humorista y caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino' a los 88 años de edad. La partida física de Quino se produce un día después de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años de haber sido publicada en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964, un icónico personaje, conocido en gran parte del mundo, se caracteriza por cuestionar todo, y hacer reflexionar al público con una dosis de humor. En 1963 lanzó el libro de humor titulado "Mundo Quino" 

Quino nació en Mendoza, Argentina y fue apodado así para distinguirlo de su tío, quien también se llamaba Joaquín. Hijo de un andaluz y republicano, creció escuchando noticias sobre la Guerra Civil Española que sin duda influyó en su pensamiento y obra.

Mafalda, la niña con ideas progresistas y chistes contra los patrones conservadores, se transformó en un símbolo de los 60 en el mundo de habla hispana y se publicó en 35 idiomas.  

Hoy dejo en tus manos "Todo Mafalda", un valioso archivo de 645 páginas que incluye comentarios de otros humoristas y luego las historietas de Mafalda, la utópica e irreverente niña que ha marcado generaciones enteras con su pensamiento humanista. 

Creciste con ella?. Abrázala hoy que su padre se fue en alto vuelo, el genial Quino.

 

 

 

Fuente:con información de Agencias / Foto: Getty Images 

 

Melao FM
Mail: melaoradio@gmail.com
Twitter: @MelaoRadio
Instagram: @melaoradio
https://m.plugstreaming.com/race